En octubre nuestra cooperativa encendió el pebetero de la cooperación y llevó a cabo una actividad para reconocer el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la vocación de nuestro recurso humano, quienes en medio de la emergencia que vive el país se han mantenido brindando servicios ininterrumpidamente a los asegurados y movimiento cooperativo para atender sus necesidades.
Cada año, durante el mes de octubre celebramos los fundamentos que dan pie al movimiento cooperativo no solo en Puerto Rico, sino también a nivel internacional. En esta ocasión, las circunstancias fueron diferentes, ya que tras los estragos causados por los huracanes Irma y María, la celebración del Mes del Cooperativismo cobró un significado mayor, pues es precisamente al movimiento cooperativo al que le tocará jugar un papel fundamental en la reconstrucción del país y, más aún, en la tarea de devolver la confianza y la esperanza a la gente de nuestro Pueblo.
El profesor Luis A. Velázquez, presidente de la Junta de Directores de la Institución, expresó durante su mensaje que los tiempos difíciles y de grandes retos que se viven en Puerto Rico requieren de una mayor empatía y de un compromiso de Instituciones como la nuestra para contribuir, no solamente al desarrollo de la economía del país, sino también en la búsqueda de nuevas maneras de fomentar la educación, la cultura, las artes y el fortalecimiento de nuestros valores como sociedad y del pensamiento cooperativista.