La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) aportó $10,000 al Hospital del Niño a través del Radio Maratón All Star, que se llevó a cabo recientemente como una iniciativa del Spanish Broadcasting System (SBS) y sus radioemisoras; Reguetón 94, Z93, Estereotempo, Mega y Ritmo 96, junto a Primera Hora, con una meta de recaudación de fondos de $250,000 para cubrir algunas necesidades apremiantes de la institución sin fines de lucro.
Durante esta competencia amistosa, las estaciones de radio y el periódico Primera Hora, fueron apadrinadas por cinco deportistas puertorriqueños prominentes para lograr recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la entidad, cuya misión es rehabilitar niños con incapacidades físicas y/o mentales.
Los destacados atletas que participaron en el primer Radio Maratón All Star fueron: Carlos Delgado, ex pelotero de Grandes Ligas; Félix Verdejo, boxeador; Héctor “Picky” Soto, voleibolista; Luis “Tingui” Vargas, gimnasta; y David Huertas, baloncelista.
“Seguros Múltiples lleva 50 años protegiendo a los puertorriqueños, así que entendemos muy bien el deseo del Hospital del Niño de brindar mayor bienestar a los pacientes que albergan”, expresó Juan González Feliciano, presidente de la Junta de Directores de CSM, en alusión al 50 Aniversario de la empresa. “Además, como cooperativistas, creemos y practicamos los principios de solidaridad y ayuda mutua, por lo que nos sentimos honrados de apoyar a esta entidad para que pueda cumplir con su misión”, concluyó.
Con los donativos recaudados a través de este esfuerzo, el Hospital del Niño se propone remodelar y adquirir equipo para tres salas que albergan indefinidamente a 32 pacientes. Entre otros, hacen falta ventanas, pisos, cortinas, unidades de acondicionadores de aire, iluminación y baños.
El Hospital del Niño es la única casa de salud y rehabilitación pediátrica acreditada por el Departamento de Salud en la Isla, que brinda servicios de estadía prolongada y convalecencia a pacientes de 0-21 años con condiciones físicas o mentales de escasos recursos económicos.
María López Colón, directora ejecutiva de la Sociedad Pro Hospital del Niño, recibe el donativo de parte de miembros
de la Junta de Directores y la gerencia de CSM.