Para ayudar a las personas que se han visto afectadas adversamente por la situación económica que vive el país, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico lanzó el nuevo producto CONFÍA para dueños de autos financiados en alianza con el Movimiento Cooperativo local.

Esta nueva alternativa reduce o elimina la posibilidad de afectar el crédito de una persona cuando sus circunstancias cambian y no puede continuar pagando su préstamo de auto, ya sea por desempleo involuntario, incapacidad física, muerte, revocación de la licencia de conducir por una condición médica o porque trabaja por cuenta propia y está en bancarrota. CONFÍA ofrece la posibilidad de devolver el vehículo cuando ocurren estos eventos imprevistos.

“Este producto exclusivo de las Cooperativas de Ahorro y Crédito consiste en un contrato de protección de deuda para el financiamiento del auto que relevará o reducirá la deuda de su dueño bajo ciertas circunstancias”, explicó el presidente de CSM, Lcdo. Roberto Castro Hiraldo.

Este seguro releva de la deuda en su préstamo de auto por el valor tasado del vehículo y ofrece también $7,500 por la equidad negativa producto de la tasación de venta de la unidad. Además, reduce o elimina el  balance del préstamo, lo que hace posible que el cliente reduzca o releve su deuda obteniendo poco o ningún impacto negativo en su crédito.

Como parte de los esfuerzos que se realizan para dar a conocer a CONFIA, las Cooperativas en la alianza ofrecerán este producto de forma gratuita durante el primer año del financiamiento al consumidor que realice el financiamiento de su vehículo nuevo o usado a través de su cooperativa de ahorro y crédito. Algunas de las cooperativas participantes son Candel Coop en Manatí, Coop. A/C de Cabo Rojo, Villa Coop en Villalba y Coop. de A/C Oriental en Humacao.

confia logo sm


CÁPSULAS DE RADIO

Lcdo. Roberto Castro Hiraldo 1 |

Lcdo. Roberto Castro Hiraldo 2 |

Aurelio Arroyo, Coop. Jesús Obrero |