Recientemente el Movimiento Cooperativo se sacudió ante la partida a destiempo de uno de sus más extraordinarios líderes, el buen amigo Juan González Feliciano, quien entre múltiples logros fuera en dos ocasiones Presidente de nuestra Junta de Directores, la primera vez del 1999 al 2001 y la segunda del 2012 al 2013.
La trayectoria de Juan González Feliciano y su huella fructífera en los diferentes sectores cooperativos lo sitúan como un pilar del movimiento cooperativo puertorriqueño. Por más de cuatro décadas estuvo vinculado a todos los niveles del cooperativismo en nuestro país y el continente americano. Su trayectoria cooperativista comenzó en el año 1975 ocupando posiciones de liderato a nivel de base en los sectores de consumo, vivienda y ahorro y crédito.
Fue Presidente de la Junta de Directores y posteriormente, Director Ejecutivo de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, organismo cúpula del Movimiento Cooperativo Puertorriqueño. Y en dos ocasiones, fue miembro del Consejo Consultivo de la Administración de Fomento Cooperativo, por nombramiento de dos gobernadores, así como de la Junta de Directores del Banco Cooperativo entre 1984 y 1986.
Integró la primera Junta de Directores de PROSAD-COOP, ahora COSSEC, a la que fue electo por las cooperativas al aprobarse la Ley 5 en el 1990.
También fue socio activo de las Cooperativas de Ahorro y Crédito La Puertorriqueña y Dr. Manuel Zeno Gandía, así como miembro colaborador de la Asociación de Administradores de Vivienda Cooperativa.
Desde el 1992 hasta su deceso fungió como Asesor en Cooperativismo, Administración, Organización Comunitaria y Parlamentarismo para numerosas organizaciones profesionales, empresariales y comunitarias, siendo además miembro de la Junta de Directores de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. En 1992, fue aceptado como miembro del Instituto Americano de Parlamentaristas.
En el ámbito cooperativo internacional, dejó una huella de gran respeto. Fue delegado alterno de Puerto Rico ante la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centroamérica (CCC-CA), cuando ésta trasladó su sede a Costa Rica, y Vicepresidente de la Organización de Cooperativas de América (OCA). También fue el delegado de Puerto Rico ante el Comité Central de la Alianza Cooperativa Internacional. Bajo su liderazgo se gestó en el 2001, la visita a Puerto Rico del Sr. Roberto Rodríguez, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, ello mientras fuera Presidente de nuestra Junta de Directores.
Desde el 1995, fue Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de G Management Corporation, empresa dedicada a la administración de vivienda y edificios entre estas cooperativas de vivienda, condominios, proyectos subsidiados y centros comerciales.
Hasta su partida fue Juan un fiel exponente de nuestros principios y valores, y un abanderado ferviente de las causas nobles y humanistas a las que aspiramos como pueblo cooperativista. Su extraordinario sentido de justicia social, su verbo elocuente articulado y suave, su don de mediador y conciliador por excelencia sin dejar de ser firme en sus posturas, su gran capacidad de pensamiento crítico, inteligencia y creatividad así como clara visión de futuro, nos acompañaron siempre haciendo que desde su posición brillara como uno de los líderes más cabales y extraordinarios de nuestro movimiento.
Los empleados, gerencia y Junta de Directores del Grupo Cooperativo Seguros Múltiples de Puerto Rico lamentamos profundamente su partida, más nos queda la belleza de haberlo tenido entre nosotros.
Descansará en paz porque para ella trabajó, desde siempre.