El miércoles, 28 de marzo de 2018, en las instalaciones de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, como un esfuerzo conjunto con la Fundación José Juan Barea, se otorgó donativo a la Junta de Directores de la Cooperativa de Servicios de Bicicletas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), mejor conocida como BiciCoop.  Además de las bicicletas se hizo entrega de una carpa la cual será usada desde el centro de servicios de la nueva cooperativa.

BiciCoop surgió ante la creciente población estudiantil que utiliza bicicletas como medio de transportación en el recinto de Mayagüez.  Esta cooperativa de ciclistas integrada por estudiantes universitarios, se concibe como una cooperativa en desarrollo con el fin de ofrecer servicios de mecánica, renta y venta de artículos relacionados con el ciclismo dentro del recinto. Uno de los objetivos de BiciCoop es crear un centro de alquiler de bicicletas para que más personas utilicen ese medio de transporte y así contribuir a la solución de los problemas de tránsito y la escasez de estacionamientos dentro del recinto.  Para esta fase al presente se encuentran en trámites para financiamiento. BiciCoop ofrece sus servicios en el Centro de Estudiantes del recinto mayagüezano bajo la marca Fix-it.

Al menos ocho estudiantes del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico podrán correr bicicleta simultáneamente por los predios de la universidad como resultado del donativo otorgado.

 


 pic bicicoop

Miembros de la Junta de Directores de BiciCoop recibieron el donativo para potenciar su novedoso proyecto cooperativo.
Participaron en la entrega del
donativo miembros de la Junta de Directores y la Alta Gerencia de la CSM
así como directivos de la Fundación José Juan Barea.