Multi-Mortgage, empresa cooperativista que sirve de enlace con el sector cooperativo de ahorro y crédito para apoyar e incrementar el negocio hipotecario, anunció el financiamiento para la construcción del nuevo templo Torre Fuerte Iglesia de la Ciudad en Caguas a un costo de 5.7 millones de dólares. El proyecto se lleva a cabo junto a otras 12 cooperativas y ya culminó su primera fase de construcción con un 75% finalizado. Se espera que para el mes de mayo el proyecto completo esté terminado.
El nuevo edificio de la Iglesia Torre Fuerte tendrá capacidad para 5,000 personas y contará con oficinas, salones para escuela bíblica y la nave para el templo de adoración. Está ubicado en la Avenida Garrido Km.0.2 Barrio Cañabón en Caguas. Las otras cooperativas que participan de la construcción del templo son: Arcoop, Buena Coop, COOPACA, Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Obrero, la Cidreña, Los Hermanos, CUSTOCOOP, GURACOOP, Manuel Zeno Gandía, San Miguel, San José y La Puertorriqueña.
“Estamos sumamente orgullosos de este, uno de los primeros grandes proyectos de Multi Mortagage, especialmente por el éxito que ha tenido en la unión de recursos y voluntades de una buena parte del cooperativismo puertorriqueño”, dijo el Lcdo. Roberto Castro Hiraldo, presidente de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico.
Fundada hace casi dos años, Multi Mortgage se está convirtiendo en la mejor alternativa hipotecaria para satisfacer las necesidades de vivienda del consumidor puertorriqueño.
Con el respaldo de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) y de muchas cooperativas de ahorro y crédito, esta empresa ofrece un servicio de primera a quienes quieren refinanciar o hacer realidad el sueño de convertirse en dueños de su propio hogar.
Su ventaja fundamental radica en que el préstamo hipotecario se origina en una cooperativa de ahorro y crédito, donde el cliente no es un número más, sino un miembro potencial de la gran familia cooperativista. Además, Multi Mortgage ofrece múltiples beneficios a los consumidores. Por un lado, los intereses son muy competitivos, y se les provee un enfoque cooperativista al otorgar el préstamo, tomando en cuenta las condiciones particulares de quien lo solicita. El consumidor también tiene la oportunidad de hacerse socio y dueño de la cooperativa que le otorga el préstamo y con eso, obtener todos los derechos de participación en la toma de decisiones de su cooperativa.
Ramón Valentín, presidente ejecutivo de Multi Mortgage, explicó que “Multi-Mortgage es un proyecto de integración y colaboración cooperativa que, más allá de aumentar la participación del sector cooperativo en el mercado hipotecario, le provee un sistema de eficiencia administrativa y mercadeo efectivo a dicho sector, asegurándole a sus socios los mejores términos y condiciones en sus préstamos”.
Multi Mortgage pone a la disposición de los socios y clientes de las cooperativas todos los productos hipotecarios existentes en el mercado tales como préstamos FHA, VA, Rural, convencionales y comerciales.
La nueva Empresa del Grupo Seguros Múltiples ofrece atención personalizada y experta de parte de ejecutivos hipotecarios que tramitan ágilmente cada caso.