La exitosa trayectoria que supera los 50 años de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) fue el tema escogido por la Asociación Productos de Puerto Rico para la charla del almuerzo que se ofreció como parte de las actividades que se llevaron a cabo con motivo del Día #HechoenPuertoRico.
Durante su presentación como orador invitado en la actividad, el Lcdo. Roberto Castro Hiraldo, Presidente de la aseguradora cooperativa, destacó la innovación en sus operaciones, el recurso humano motivado y la lealtad de sus clientes como tres de los factores importantes que le han permitido a la compañía enfrentar con éxito los retos de las pasadas cinco décadas, por medio de las cuales ha contribuido significativamente al desarrollo socioeconómico de la Isla.
“Como empresa local, que nació, opera y se debe a Puerto Rico, protegemos a nuestro pueblo ‘como solo un puertorriqueño sabe hacerlo’, por lo que además de ofrecer a precios accesibles los productos y servicios que necesitan nuestros clientes, aportamos a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de diversas estrategias de negocios e iniciativas de responsabilidad social”, manifestó el ejecutivo.
Considerada reiteradamente entre los Mejores Patronos de Puerto Rico, CSM provee actualmente 600 empleos directos, y miles de empleos indirectos, incluidos los puestos de trabajo en talleres de reparación de autos de su red, los 200 representantes autorizados y la red de productores. La aseguradora también es responsable indirectamente de empleos en otros negocios que suplen los servicios de mantenimiento de sus edificios y los equipos y suministros de oficina para sus operaciones, entre otros.
De acuerdo con el licenciado Castro, CSM brinda protección a los autos, residencias y negocios de cerca de 300,000 asegurados en Puerto Rico. CSM también se ha distinguido por sus aportaciones a mejorar la calidad de vida de la comunidad puertorriqueña al invertir millones de dólares en sus Programas Sociales, muchos de los cuales van dirigidos a la juventud, y en el patrocinio de iniciativas benéficas y de impacto social. Además, como parte de su compromiso con el bienestar común del pueblo, CSM ha tomado varias acciones contundentes relacionadas con la conservación del ambiente, como el programa de reciclaje, la utilización de placas solares y turbinas para generar electricidad en sus edificios, y la preservación del terreno donde ubica su oficina central, que constituye un pulmón verde que refresca y alivia la contaminación.
“El respaldo incondicional de los consumidores puertorriqueños a nuestra empresa es la recompensa al esfuerzo y el empeño con que trabajamos a diario para ofrecer un servicio de calidad”, expresó el licenciado Castro, quien indicó que CSM obtuvo el más alto reconocimiento de marca en la categoría de seguros de auto en el estudio independiente Marcas que Marcan.”